Estado de la educación (2)
En este post voy a resumir las conclusiones a las que
llegamos en la práctica Estado de la Educación, Grupo 4 que trabajamos la inversión económica en educación.
MAYOR INVERSIÓN:
- - En primer lugar, dedicar una partida a las infraestructuras públicas, no solo para creación de ellas sino también para poder solucionar de inmediato cualquier incidente en el aula. Pensamos que dependiendo de la zona geográfica debería ser mayor o menor cantidad.
- - Con respecto a la gestión del dinero público destinado a educación, creemos que debería ser realizado por expertos economistas y profesionales que conozcan la materia como pueden ser profesores con dilatada experiencia en el sector ya que conocerá mejor las necesidades de la educación.
- - Aumentar la inversión publica en los centros educativos para mejorar las infraestructuras, materiales docentes, poder incorporar en todos los centros pizarras electrónicas que permitan introducir las nuevas tecnologías como metodología de aprendizaje,
- - Aumentar la motivación de los profesores mediante incentivos, para que continúen en un nivel alto de motivación, cuya actitud se reflejará en el aprendizaje del alumnado. Un profesor animado repercute de forma positiva al alumno y a todos los que le rodean. La motivación económica también se puede enfocar en generar cursos a los profesores para que conozcan metodología nueva que puedan aplicar en las aulas y así salir de la monotonía.
- - Para terminar, llegamos al acuerdo de que los centros concertados que reciben dinero por parte de las administraciones públicas y del sector privado, debería tener unas diferencias con respecto a los colegios públicos, para que de alguna manera se justifique la doble financiación. Algunos ejemplos que proponemos son: la especialización del alumnado no solo en las ramas de ciencias y letras sino aumentar el campo de estudio, la utilización de las últimas tecnologías adaptadas a la educación entre otras.
Para finalizar, personalmente considero que la mejor propuesta
es el cambio de gestión de la inversión en educación, ya que si se gestionase
por expertos en la materia sabrían cuales son las necesidades en educación.
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