¡Hola a todos! (1)
¡Hola!
Para empezar con el blog me gustaría presentarme, soy María
Luengo, tengo 21 años y soy de Cáceres. Inicio hoy la aventura de crear un blog. En el cual voy a tener la
oportunidad de compartir experiencias, conocimientos relacionados con nutrición y recetas. En esta primera entrada os hablaré sobre ¿Por qué elegí el ámbito
de la nutrición? Y lo que ello conlleva.
Una vez terminada la etapa escolar surgió la incógnita sobre
mi futuro, finalmente y debido a la importancia de su estudio en las diferentes etapas de la vida estudié el Grado de Nutrición humana y dietética en
Valladolid. Una vez finalizado el grado me di cuenta de que existe mucha
desinformación. Un claro ejemplo, cuando hablo con familiares y personas
cercanas siempre surge el mismo comentario: Pues cuando puedas hazme una
dieta… Como si fuese únicamente poner mucha fruta y verdura en un papel. Por ello
pienso que la educación nutricional es clave para la salud pública.
¡Hasta la próxima!
Hola! Creo que tu profesión no tiene el reconocimiento que merece, aunque en este mundo de batidos anunciados por las Kardashians y de obesidad infantil, profesionales de la nutrición es lo que más necesitamos... Un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, espero que en un futuro tengamos el reconocimiento que merecemos!!
EliminarHOLA! Opino lo mismo que Lucy... Si bien es cierto que hay ciertos ámbitos o momentos en los que la gente no duda de la necesidad de una buena alimentación (deporte, mismamente, o siempre que se quiere "cambiar el cuerpo"), todavía nos falta mucho camino por recorrer, ya que la alimentación es nuestro combustible y muchas veces nos faltan conocimientos sobre el tipo de gasofa que mejor funciona con nuestro motor, cada cuánto hay que repostar y cuáles son las mejores estaciones de servicio.
ResponderEliminarNos vemos!
Gracias por tu comentario!
EliminarHola María!
ResponderEliminarComo amante del deporte, me encanta saber acerca de la nutrición, especialmente la nutrición deportiva para sacar el máximo rendimiento posible en mis entrenamientos y competiciones.
Siempre he pensado que debería haber una asignatura específica de nutrición en algún curso de secundaria obligatoria. Hay pocas cosas más importantes que saber cómo cuidar nuestro cuerpo, pero la mayoría de la gente se alimenta fatal. Muchas veces la causa es más el desconocimiento que el no querer comer bien.
Ojalá se reconozca más vuestra profesión y la importancia de la nutrición en un futuro!!
Gracias por tu comentario!
EliminarHola, María!!
ResponderEliminarTe voy a hacer trabajar un poco. Si tuvieras que irte a una isla desierta, que tuviera agua potable (sin posibilidad de pescar ni de tener dátiles, cocos, etc.), qué 3 alimentos te llevarías sabiendo que no los puedes tener en buen estado en la cantidad que quieras. El objetivo sería estar lo más sana posible.
Eres muy resolutiva y dispuesta. Seguro que encuentras pronto tu camino laboral.
¡Un abrazo!
Qué complicado, lo pensaré jaja, gracias por tu comentario!
Eliminar¡Hola, María! Me ha encantado el enfoque que le has dado a tu entrada y creo que la nutrición pronto se hará un hueco en los currículos escolares. ¡Mucha suerte en tu nueva etapa!
ResponderEliminarEspero que sí, gracias por tu comentario!
Eliminar¡Hola Maria! Me encanta el blog, creo que la nutrición es una materia que avanzará mucho en estos próximos años y necesitamos profesores tan cualificados como tú que nos los muestren.
ResponderEliminarGracias por tu comentario!
EliminarHola María! Enhorabuena por el blog! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. El estudio de la nutrición ha sido un tema de explotación para negocio por ejemplo a través de multitud de publicaciones de dietas milagro (si te sirve de consuelo, esos libros ya no se venden en la librería, la gente ya no los toma en serio), franquicias de adelgazamiento, y gurús varios. Al menos se ha dignificado la profesión al convertir los estudios oficiales en grado y el surgimiento de profesionales que velan por la salud de la población. Aunque en esta entrada nos prometías recetas! Comparte alguna!
ResponderEliminarAlgún día jaja, gracias por tu comentario!
Eliminar