Diferencias y similitudes (12)


1)     Diferencias y similitudes
Coach educativo, Tutor, Orientador, Asesor, “Influencer”

Coach educativo, crea las condiciones apropiadas para aprender y crecer. Es una metodología experiencial, en la que tanto profesores como alumnos llegan a soluciones a través de su propia autorreflexión
Tutor- intervenir en situaciones subjetivas, el orientador vocacional es un rol asignado al tutor, cuyo objetivo es orientar y ayudar a los alumnos.
La orientación vocacional aparece estrechamente relacionada con la orientación ocupacional. Mientras que la orientación vocacional se desarrolla a partir del descubrimiento y el análisis reflexivo de la propia historia y la experiencia de vida.
la orientación ocupacional resulta de trabajar con información pertinente respecto de roles, objetos, herramientas, técnicas y estrategias para enfatizar lo vocacional.
Asesor, entiende y comprende a los demás , no necesariamente en ámbito educativo.
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y que por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Es un término que se utiliza con más frecuencia en ámbito televisivo, redes sociales, etc. Aunque un influencer lo podemos considerar como tal, si únicamente influye a un  grupo pequeño. Influencer puede ser cualquier persona, inclusive un propio compañero.
2)     Añadir alguna “profesión” más
Quizás podríamos añadir al jefe de estudios, desde mi experiencia personal, era un profesional que ayudaba a los alumnos en situaciones diversas.
3)     Itinerario formativo
Para realizar este itinerario he consultado en Escuela de formación integral en Coaching https://efic.es/formacion/coaching/coaching-educativo/

En el cual te puedes formar como Coaching Educativo. El objetivo de esta formación es: Entrenar al profesorado en las herramientas y competencias personales y profesionales de coaching y liderazgo emocional, necesarias para impulsar el cambio dentro del aula hacia entornos que mejoren el rendimiento académico.
Ofrece un curso de 50h (30h presenciales y 20h no presenciales). El curso va dirigido a profesores de primaria, secundaria y bachillerato, formadores, directores de centros e inspectores.
Tiene un coste de 590 euros, en Sevilla.



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