Diferencias y similitudes (12)
1)
Diferencias y similitudes
Coach educativo, Tutor, Orientador, Asesor, “Influencer”
Coach educativo, crea las condiciones apropiadas para
aprender y crecer. Es una metodología experiencial, en la que tanto profesores
como alumnos llegan a soluciones a través de su propia autorreflexión
Tutor- intervenir en situaciones subjetivas, el orientador
vocacional es un rol asignado al tutor, cuyo objetivo es orientar y ayudar a
los alumnos.
La orientación vocacional aparece estrechamente relacionada
con la orientación ocupacional. Mientras que la orientación vocacional se
desarrolla a partir del descubrimiento y el análisis reflexivo de la propia
historia y la experiencia de vida.
la orientación ocupacional resulta de trabajar con
información pertinente respecto de roles, objetos, herramientas, técnicas y
estrategias para enfatizar lo vocacional.
Asesor, entiende y comprende a los demás , no necesariamente
en ámbito educativo.
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad
sobre un tema concreto y que por su presencia e influencia en redes sociales
puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Es un
término que se utiliza con más frecuencia en ámbito televisivo, redes sociales,
etc. Aunque un influencer lo podemos considerar como tal, si únicamente influye
a un grupo pequeño. Influencer puede ser
cualquier persona, inclusive un propio compañero.
2)
Añadir alguna “profesión” más
Quizás podríamos añadir al jefe de estudios, desde mi
experiencia personal, era un profesional que ayudaba a los alumnos en
situaciones diversas.
3) Itinerario formativo
Para realizar este itinerario he consultado en Escuela de formación
integral en Coaching https://efic.es/formacion/coaching/coaching-educativo/
En el cual te puedes formar como Coaching Educativo. El objetivo
de esta formación es: Entrenar al profesorado en las herramientas y
competencias personales y profesionales de coaching y liderazgo emocional,
necesarias para impulsar el cambio dentro del aula hacia entornos que mejoren
el rendimiento académico.
Ofrece un curso de 50h (30h presenciales y 20h no
presenciales). El curso va dirigido a profesores de primaria, secundaria y bachillerato,
formadores, directores de centros e inspectores.
Tiene un coste de 590 euros, en Sevilla.
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