Investigación docente (16)


En este apartado voy a proponer un método de investigación docente . Hoy día las innovaciones docentes están desarrollándose continuamente para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Aun así, sigue habiendo docentes que prefieren utilizar los métodos tradicionales.
Yo propongo el trabajo multidisciplinario,  un método que se sigue en algunas escuelas. Consiste en elegir un tema y estudiarlos desde las diversas materias de forma cooperativa. Este método sería útil hasta los primeros cursos de secundaria. Este método se utiliza en algunas Granja-escuela.
Por ejemplo: las ovejas
-       - Matemáticas: se pueden proponer problemas en el cual las ovejas son las protagonistas.
-        -Economía: estudiar el mercado de producción que rodea las ovejas.
-        -Lengua: elaborar oraciones y analizarlas a partir de texto de ovejas.
-      -  Ciencias naturales: conocer su estructura entre otros.
-        -Ciencias sociales: la relación entre las ovejas, el papel del pastor…
-        -Inglés: utilizar frases que involucren a las ovejas.
-        -Historia: conocer el pasado de las ovejas.
-        Se puede adaptar a cualquier asignatura.
Requiere trabajo cooperativo de los diversos departamentos del centro, sería lo más difícil de conseguir ya que hoy día los profesores trabajan de forma individual.


Comentarios